ppuertas

tipo Publicado por: ppuertas
12 / ago. / 2013

Revista Digital “Cronicas de la 19″

Revista digital realizada en Calameo por alumnos de 5º y 6º TT de la Escuela 19 D.E 19. "José Martí"

Revista Digital.

El proyecto orienta a la estimulación de la lectura y la escritura de los alumnos, por lo que se plantea que analicen distintos medios de información, diarios revistas y en distintos formatos.

Objetivos:

• Que los alumnos desarrollen la práctica de la escritura a través de variados tipos de textos
  • Incorporar las distintas áreas como Practicas del lenguaje, ciencias naturales, ciencias sociales, áreas curriculares e incorporen las nuevas tecnologías para el producto final.
  • Que los alumnos se organicen en grupos de trabajo con el objetivo de cooperar, respetar las diferencias, valorar el trabajo de los demás y expresar sus ideas.
  • Diferenciar los distintos tipos de textos periodísticos y las características.
  • Elaborar textos periodísticos.
  • Utilizar recursos digitales acordes para llevar a cabo la producción del proyecto.

Secuencia didáctica:

• Se lee y analiza los diversos diarios y revistas, tanto en formato papel como digital.
  • Los alumnos proponen nombres y por sorteo se elige el nombre para la revista escolar.
  • Se indagan sobre los saberes previos en artículos de información.
  • Explican las distintas funciones de los interventores de la creación de una revista y se crean grupos para dividir las tareas.
  • Cada grupo realiza la actividad correspondiente guiada por los docentes a cargo.
  • Se realiza una puesta en común para cada una de las actividades y material recolectado.
  • Se selecciona el material y se arma una revista para su formato virtual.

Recursos humanos:

Lombardía Marcela (MG) Panizza Mónica (MG) Puertas Paola (FPD) Vicco Innamorato Virginia (MG) Alumnos de 5º y 6 TT. Escuela 19 D.E 19 “José Martí”

Recursos técnicos:

Netbook

Notebook

Camada de fotos

Distintos programas de edición de imágenes

Calameo

Link de la producción http://es.calameo.com/read/001855857f2b9e845ffe1

Inicial,Primario
Bibliotecas Escolares,Cuidado de la salud,Educación Ambiental,Educación Digital,Educación Digital,Medios audiovisuales,Prácticas del Lenguaje,Prácticas del lenguaje
revista digital